El valor de hacer un jonrón

Hacer un jonrón debe estar en los Diez Mandamientos del negocio restaurantero, justo después de “Servir ingredientes frescos” y “Siempre construir una buena relación”, tal como lo ha venido haciendo Prosecco el restaurante italiano Polanco y en Santa Fe.

Hacer un jonrón significa representar a la comunidad circundante de varias formas, a través de actividades como:

  • Participar en eventos locales
  • Patrocinar eventos deportivos
  • Contribuir a organizaciones benéficas
  • Ser presentado en periódicos locales / sitios web
  • Publicar parafernalia local alrededor del interior
  • Ofrecer descuentos a los locales
  • Resultado de imagen para parafernalia local

Todo esto se suma a integrar el negocio en la comunidad. La mayoría de los restaurantes independientes están a cargo de miembros de la comunidad circundante o personas que han vivido y trabajado en el área durante muchos años.

Esto debería ser una fortaleza del negocio. Debería ayudar a forjar una conexión entre el restaurante y la comunidad, que debe convertirse en un activo.

Desafortunadamente, muchos operadores pierden esta oportunidad de crecimiento. Claro, pueden abrazar a los invitados locales y conocer a las personas del vecindario.

Pero abrazar realmente a la comunidad significa vínculos locales, eventos patrocinados y premios de los medios locales.

Significa realmente involucrarse con la vida de las personas, dentro y fuera del restaurante. Este es un esfuerzo que puede generar dividendos excepcionales a largo plazo.

  1. a) Decorar el interior

Has visto los restaurantes con miles de fotos de comensales locales o banderines y premios de los equipos deportivos locales.

Esta es una estrategia astuta para los dueños de negocios que buscan formar parte de la comunidad.

Las empresas que trabajan en él pueden convertirse en un destino para celebraciones o reuniones, al igual que los bares en las principales ciudades a menudo se establecen como lugares de reunión para los fanáticos de los equipos o eventos locales (o incluso fuera del estado).

  1. b) Conocer a las personas

Ser parte de la comunidad significa que el operador debe preocuparse por la vida de los huéspedes.

Tiene que estar afuera en el comedor cuando lleguen los invitados, haciendo preguntas sobre sus familias, trabajos o intereses.

Tiene que estar divirtiéndose, riéndose y bromeando, y genuinamente interesado en las novedades de la comunidad.

Esto debería ser un esfuerzo menor. Después de todo, este es el negocio de la hospitalidad, y debería ser divertido (la mayoría de las veces) hablar con las personas que ingresan al lugar.

Hacer que la mayor cantidad posible de ellos se sienta como VIP y observar cómo eventualmente se apropian de tu negocio, sintiendo que tu éxito es indicativo del bienestar de la comunidad.

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  1. c) Ubicación

En algunos casos, la ubicación del restaurante puede contribuir a la sensación de un vínculo local con la comunidad.

Por ejemplo, muchas ciudades tienen áreas turísticas o de negocios donde los forasteros tienden a congregarse.

Los restaurantes ubicados allí podrían beneficiarse del aumento del tráfico, pero esto puede ser un desvío para los locales que prefieren evitar las multitudes.

Ciertamente, hay pros y contras en muchos lugares potenciales de restaurantes.

Sin embargo, los lugares donde solo irían los locales tienden a crear una sensación de que el lugar es un lugar comunitario.

Esto puede combinarse con otros elementos para crear el nicho del negocio y crear los inicios de una fuente continua de clientela.

  1. d) Contratar empleados locales

Los empleados locales que son o tienen vínculos con el área son una excelente manera de establecer una conexión con la comunidad.

Los empleados fuertes que conocen el tejido y el carácter del medio ambiente pueden permanecer al frente en el comedor y el puesto de anfitriona, dando la bienvenida a los huéspedes desde el momento en que entran por la puerta.

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Hay muchas formas de establecer vínculos con los lugareños. Por alguna razón, hay muchos restaurantes con problemas que no logran comprender ninguno de ellos. Esta es una solución rápida en una industria con pocos de ellos.