La investigación de mercado, un paso crucial ante la innovación y planteamiento de ideas de negocios

Mientras que las innovaciones de procesos se relacionan con nuevas técnicas de producción, surgen nuevas propuestas en donde una compañía que genera empleos lo hace dentro de los nuevos modelos de trabajo o de negocios.

Esto ante la innovación de productos donde se expresa en la diferenciación de productos, la implementación de productos significativamente mejorados y el desarrollo de productos, industrias y sectores fundamentalmente nuevos.

Y esto ¿cómo surge?

El desarrollo exitoso de nuevos productos comienza con la identificación de buenas ideas de productos o servicios.

Si tu estás dentro de esta dinámica buscando desarrollar nuevas ideas, deberás evaluar cuidadosamente cada una de ellas para determinar cuáles valen la pena seguir y cuáles debes descartar.

  1. a) Evaluación de ideas

Cuando evalúes tus ideas, puede ser útil evaluarlas en función de un conjunto objetivo de criterios. Por ejemplo, los criterios pueden incluir:

  • Las necesidades de tu mercado y tus clientes
  • Detalles de los comportamientos y expectativas de sus clientes
  • La asequibilidad de tu idea, incluidos los recursos necesarios para la investigación y el desarrollo
  • La viabilidad técnica de tu idea
  • El potencial de mercado de tu idea
  • La rentabilidad de tu idea y el retorno de la inversión
  • Relevancia y conveniencia de tus nuevos productos o mejoras de productos
  • Tu competencia y sus productos existentes
  • También puedes considerar realizar un análisis FODA para cada una de tus ideas para identificar tus fortalezas y debilidades

Una vez que determines qué ideas son viables, tómate el tiempo de refinarlas para maximizar tus posibilidades de éxito.

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La clave del éxito de la investigación y el desarrollo (I + D) es llevar a cabo una extensa investigación de mercado.

Esto es esencial ya que te ayuda a identificar y comprender las necesidades de tus clientes y, en última instancia, a desarrollar mejores productos o servicios.

¿Cómo identificar las necesidades del mercado?

Para determinar si existe un mercado o una demanda para tu producto o servicio, realiza las siguientes preguntas:

  • ¿Satisface o crea una necesidad de mercado?
  • ¿Sobrevivirá a las tendencias de paso o capitalizará la tendencia antes de que desaparezca?
  • ¿Es único, distinto o superior a los ofrecidos por los competidores?
  • ¿A qué competencia te enfrentarás: directa o indirecta, local, nacional o global?
  • ¿Querrá el mercado tu producto o servicio a un precio realista?
  • ¿Puedes identificar clientes potenciales?
  • ¿Tu producto será seguro para el uso público y cumplirá con las leyes y regulaciones pertinentes?

La investigación de mercado juega un papel importante para responder muchas de estas preguntas y aumentar tus posibilidades de éxito y mejorar el ambiente laboral.

¿Cómo realizar una investigación de mercado?

Pretende ser lo más exhaustivo posible en esta etapa, ya que los errores cometidos aquí podrían resultar costosos más adelante.

Cuanta más información tengas, mejor podrás entender a tus clientes potenciales, el mercado y cómo encaja tu producto.

Al realizar una investigación de mercado, recuerda considerar no solo las necesidades de tus clientes, sino también las necesidades de otras partes, como minoristas o distribuidores.

La idea es el descubrir y entender las necesidades de tus clientes… ese es el reto.

REFERENCIAS: YouTube || Grupo Bimbo || Entrepeneur