Las películas de miedo a veces son extrañamente reconfortantes

Las películas de terror son algo que realmente amas o evitas a toda costa. Lógicamente, deberíamos estar huyendo de las cosas que inducen miedo.

Pero las películas de miedo tienen una forma de atraer a mucha gente. Es un poco confuso si te detienes y piensas en ello, pero el entretenimiento de terror es un género muy popular.

Según la investigación y los expertos, hay algunas razones diferentes por las que a las personas les gustan este tipo de películas es que sientes que son extrañamente reconfortantes.

Las personas ven películas de terror por tres razones principales: tensión, relevancia y falta de realismo.

Para algunos, ver películas de miedo puede ser una experiencia completa debido al misterio y al shock.

Otros que se sienten atraídos por la “relevancia” encuentran elementos en la película con los que pueden relacionarse.

Aquellos a quienes les gusta el horror debido a su “irrealismo” lo disfrutan porque saben de hecho que todo es falso de todos modos. Para ellos, es solo puro entretenimiento y diversión.

Existen diferentes experiencias que las personas tienen mientras ven películas de terror, para algunas personas les gusta la sangre, a otras les gusta sentirse sorprendidas y a otras les encanta el puro escapismo que ofrece.

La forma en que las que este género te hacen sentir es una gran razón por la cual la gente sigue volviendo por más, esto es porque hay varios beneficios psicológicos al ver películas de miedo:

1) A la gente le gusta el sentimiento que sienten cuando tienen miedo

Quien se aparte de la colmena por el miedo que le produce el ...

Para algunas personas les gusta sentir emociones realmente intensas como el miedo. Cuando tienes miedo, la respuesta inmediata de tu cerebro es entrar en modo de lucha o huida.

Cuando esto sucede, todo tu cuerpo puede reaccionar. Por ejemplo, tu corazón puede acelerarse y tus músculos pueden tensarse.

Incluso puede hacerte gritar o saltar, estimula el cerebro y el cerebro responde con las sensaciones físicas y emocionales que llamamos miedo.

Lo creas o no, para algunas personas, esto es muy divertido.

2) Se siente agradable pasar una película de terror

Una película de terror está destinada a asustarte. Pero para algunas personas con ansiedad, las pueden encontrar reconfortantes.

La experiencia de que tu cerebro se calme después de ver una película de este género es en realidad neuroquímicamente muy placentera.

Eso se debe a que la liberación de dopamina relacionada con la respuesta cerebral de descansar y digerir causa una mayor sensación de bienestar.

Al mismo tiempo, también se siente bien entrar en una experiencia que parece aterradora o arriesgada y luego salir a salvo y estar bien.

3) Las películas de terror pueden ayudarte a sentirte más conectado con las personas que te rodean

Las mejores películas de terror de 2020 - Cinemascomics.com

Hay una razón por la cual que una primera cita sea ir a ver una película de terror para acercarte a tu pareja y esto pueden aumentar la atracción entre dos personas.

Pero aparte de aumentar la atracción, incluso puede acercarte más ya que las escenas de miedo acceden a una parte más profunda de nuestra conciencia colectiva como humanos.

Nos acerca más cuando tenemos una experiencia compartida de tener miedo a la oscuridad, a los ghouls o a los asesinos con hachas.

Cuando eres vulnerable con otra persona, crea una sensación de intimidad.

Todos experimentamos las cosas de forma diferente. Si eres más sensible y sientes las cosas muy profundamente, ver películas de terror puede ser demasiado para ti.

Pero si no lo eres, pueden ser muy divertidos y, a veces, incluso reconfortante.