Mi experiencia de vida universitaria hasta ahora

El primer semestre de todos en la universidad será diferente. Es un paso importante desde la escuela preparatoria o bachillerato a lo que es la universidad: traer nuevos amigos, nuevos lugares y nuevas experiencias, todo en un solo cambio de lugar.

Mi experiencia ha sido una mezcla de momentos positivos y desafíos que ya había anticipado antes de comenzar.

Después de mi primer contacto en la preparatoria en donde se presentara una Feria de Universidades y en donde se desplegaran los requisitos, la idea de continuar con mis estudios incrementó en cuanto a mi interés y curiosidad de saber qué se siente ser una mujer universitaria.

Y bueno, si tienes curiosidad y te encuentras en la decisión de seguir o cambiar de rumbo, te comparto mi experiencia hasta ahora.

Solo llevo unos meses estudiando en la Universidad. La transición de la escuela preparatoria a la universidad, para mí personalmente, fue un poco difícil.

En general, me lo he pasado muy bien. Sin embargo, como muchos otros estudiantes, tuve nervios por primera vez y extrañé mucho más de lo que esperaba.

Al principio fue difícil hacer amigos y tuve que aprender a ser mucho más independiente.

Presentacion Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas

A pesar de esto, logré superar rápidamente estos problemas y me involucré en diferentes aspectos de la vida universitaria.

Por ejemplo, me uní a ciertos grupos y usé esto para hacer amigos. Vivir a tres horas y media de casa también me ayudó a gestionar la transición y realmente mejoró mi experiencia.

Hasta ahora, lo más destacado han sido mis clases. Me encanta aprender cosas nuevas y no podía esperar para volver a ello, especialmente después de haber estado fuera de la educación desde junio.

Afortunadamente, todos han sido informativos e increíblemente interesantes. Hacer una distinción conjunta significa que puedo estudiar dos temas, lo que evita que uno de los dos me aburra.

Fuera de mis estudios, veo mucho a mi familia y también sigo en contacto con amigos de la escuela.

Cómo son nuestros hijos según su orden de nacimiento?

Además de esto, es genial tener la independencia para experimentar la vida de la ciudad. Paso bastante tiempo caminando por las calles familiarizándome con vivir en una ciudad mucho más grande que la mía.

Ha sido fantástico conocer a personas en persona que conocí dentro de Facebook durante el verano.

Hubo algunos grupos de Facebook creados para personas que estudiarían el mismo curso y me hice amiga de algunas personas encantadoras con las que puedo sentarme en mis clases actuales y relajarme en una cafetería.

Afortunadamente, el proceso de solicitud para mi actual universidad fue sencillo hasta cierto punto ya que tuve, como muchos de mis compañeros, el prepararme para presentar el examen de CENEVAL y obtener el puntaje requerido para ingresar tanto a mi carrera como a mi universidad.

Afortunadamente tanto mi promedio como mis antecedentes escolares fueron un gran trampolín para ser aceptada junto al buen puntaje que obtuve en mi examen de CENEVAL.

EXAMEN CENEVAL - YouTube

Si estás pensando en postularte a la universidad, aquí hay algunos consejos:

  • Asegúrese de tener un buen historial académico y de preferencia un buen promedio
  • Puede haber mucha presión para postularte a ciertas universidades, pero debes postularte a la que crees que disfrutarás más y aprovecharás al máximo.
  • Realiza tu investigación y sopesé los pros y los contras. ¡Me gusta pensar que he hecho una muy buena elección!
  • Presenta el examen correspondiente para ingresar a esa universidad que has elegido. Ahora mismo ha salido la Guía CENEVAL 2020 la cual puedes revisar para preparar tu ingreso
  • Enfócate en tu examen de admisión… de ahí surge todo lo demás, así que ¡Buena Suerte!